| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica          Acceso a la Visita Virtual

Noticias

26/08/2010

XXVII Noite Celta de Porcía

Cartel

Una nueva edición de la Noite Celta decana del Principado de Asturias se celebrará el próximo sábado día 28 de agosto en el campo de la Alameda de Porcía (El Franco, Asturias).
 
El festival folk más veterano de Asturias, y uno de los más relevantes y prestigiosos de todos los relacionados con la música folk del arco atlántico, reune un año más, a partir de las 11 de la noche en el entorno de la isla fluvial de la Alameda de Porcía (El Franco) a los incondicionales del folk que cada año se acercan a este atractivo festival del occidente de Asturias.
 


A Noite Celta de Porcía, viene realizándose en el lugar anteriormente citado del concejo de El Franco, cada sábado último de agosto desde el año 1983, celebrando con ello, en esta ocasión, la vigesimoséptima edición.
 
Inmumerables grupos de primera línea del panorama folk del arco atlántico se han dado cita desde entonces en la Noite Celta de Porcía. Sirvan como ejemplo la presencia de grupos como Ubiña, Beleño, Boides, Xuaco Amieva, Llan de Cubel, Felpeyu, Llangres, los gallegos Luar na Lubre, Xórima, los escoceses Miro, Fred Morrison, Tannahill Weavers, los bretones D´jiboubep, los irlandeses At First Light, Tamalin... y un larguísimo etcétera que ha deleitado al númeroso público asistente desde los principios del festival.
 
Para esta edición se cuenta con la presencia de la banda del prestigioso acordeonista irlandés David Munelly. La David Munnelly Band hará sonar por primera vez sus acordes en el campo de la Alameda. Los asturianos Felpeyu  y DRD, el grupo local Cádaba  y la banda de gaitas naviega La Reina del Truébano, completarán el cartel de la XXVII Noite Celta de Porcía.
 
Como en todas las ediciones, junto a la mejor música folk regional e internacional, podrá disfrutarse de las sardinas a la plancha que cada año pone la organización del festival a disposición de todos los asistentes en el inigualable entorno de la Alameda de Porcía, en el concejo de El Franco.



Úa nova edición da Noite Celta más veterana d´Asturias ha ferse el próximo sábado 28 d´agosto nel campo del Alameda de Porcía (El Franco).

El festival folk decano d´Asturias y un dos miyores y más prestixosos de todos os rellacionaos coa música folk del arco atlántico, vei axuntar un ano más, a partir das 11 da noite nel entorno del isla fluvial del Alameda de Porcía (El Franco) a os seguidores del folk que cada ano achéganse a este atractivo festival del occidente d’Asturias.

A Noite Celta de Porcía, vén féndose neste llugar, cada sábado último d´agosto dende al ano 1983, amañando d´este xeito a vixésimoséptima edición.

Muitos grupos de primeira llinia del panorama folk del arco atlántico tense axuntao dende entonces na Noite Celta de Porcía. Ubiña, Beleño, Boides, Llan de Cubel, Xuaco Amieva, Felpeyu, Llangres, os gallegos Luar na Lubre, Xórima, os escoceses Miro, Fred Morrison, Tannahill Weavers, os bretóis D´jiboubep, os irlandeses At Firs Light, Tamalin… y muitísimos más que deleitaron al numeroso público asistente dende que nacéu el festival.

Para esta edición cóntase coa presencia da banda del prestixoso acordionista irlandés David Munnelly. A David Munnelly Band, ha sonar por vez primeira nel campo del Alameda. Os asturianos Felpeyu y DRD, el grupo local Cádaba y a banda de gaitas naviega La Reina del Truébano enchen del cartel da XXVII Noite Celta de Porcía.

Como noutras edicióis, xunta a miyor música folk rexonal y internacional, poderán probarse as xardías á prancha que cada ano pon el organización del festival á disposición de todos os asistentes al entorno inigualable del Alameda de Porcía, nel conceyo del Franco.

 



Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise