| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica          Acceso a la Visita Virtual

Noticias

13/10/2011

HERRAMIENTAS DE CLOUD COMPUTING

A lo largo del mes de Octubre se desarrollarán nuevas actividades actividades divulgativas en el Centro SAT de El Franco.

La temática gira sobre las posibilidades que ofrecen las herramientas de cloud computing (o computación en la nube) para cubrir diversas áreas de la gestión de una empresa, y para ello se han programado dos actividades:
 
Miércoles 19 de Octubre, 11:00 horas - Charla "Herramientas de gestión en la nube"
 
El mencionado cloud computing permite el uso de herramientas informáticas sin necesidad de disponer de ninguna infraestructura ni software salvo de un equipo informático con conexión a Internet. Por ello, su utilización supone muchas veces un ahorro de costes y una mayor simplicidad en la puesta en marcha y mantenimiento. Las aplicaciones disponibles en la nube son de muy diverso tipo; en esta charla nos centraremos en aquellas que permiten desarrollar diversas tareas de gestión en una empresa.
 
Martes 25 de Octubre, 11:00 horas - Taller "Almacena información en la nube: Dropbox"
 
Dropbox es una de las herramientas más populares para almacenar información en la nube. De sencillo manejo, dispone además de aplicación de escritorio y para distintos dispositivos móviles, y sincroniza la información entre todos ellos de manera ágil. Los contenidos del taller serán:
  • Dropbox: aplicación web y de escritorio.
  • Compartición de archivos entre usuarios de dropbox.
  • Compartir archivos mediante URL.

La asistencia a ambas actividades es gratuita, pero se requiere inscripción previa para asistir, con el fin de controlar el aforo. Esta puede solicitarse mediante correo electrónico a sat.elfranco@astursat.net


Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise