| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica          Acceso a la Visita Virtual

Noticias

17/02/2010

Ayudas para nuevas plantaciones de manzano de sidra

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para nuevas plantaciones de manzano de sidra.

- Plazo: Antes del 1 de marzo
- Superficie mínima: 5.000 metros cuadrados

Toda la documentación justificativa de la inversión, deberá estar presentada antes del día 1 de marzo de 2010 en la Consejería de Medio Rural y Pesca o en las Oficinas Comárcales de esta Consejería, igualmente a dicha fecha deberá estar realizada la plantación.

Estas ayudas están cofinanciadas con fondos FEADER (70%), sufragándose el 30% restante con cargo a fondos del Principado de Asturias (15%) y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (15%).


Requisitos para solicitar esta ayuda:

- Junto con la solicitud debidamente cumplimentada se deberá acompañar:

- Copia del plano catastral de la parcela o parcelas.

- Solicitud de inscripción en el Registro de Explotaciones Agrícolas

- Proyecto de viabilidad económica

- Ficha de acreedor

- Certificación de asistencia a cursos o certificación expedida por una entidad asociativa agraria o demostración documental de tener mas de un año de experiencia en al actividad agraria.


Las solicitudes deberán presentarse en las Oficinas Comarcales de la Consejería de Medio Rural y Pesca o en el Registro General Central del Principado de Asturias.

La superficie mínima para poder percibir la ayuda será de 5.000 m2 (0,5 ha).

Los gastos objeto de subvención que se considerarán para el establecimiento de la plantación son: el análisis de suelo, las enmiendas orgánicas y/o calizas , los fertilizantes químicos, los plantones de los manzanos, las labores de preparación del terreno, el desbrozado, destoconado, laboreo ( incluido movimiento de tierra), drenaje, replanteo, apertura de hoyos, colocación de plantones, entutorado y protectores de tubo.


El coste máximo de la inversión auxiliable, considerando la suma de la totalidad de los gastos, tendrá los siguientes límites:

- 6.000 euros/ha, en plantaciones con portainjertos clonales semienanos y una densidad de 400 a 700 árboles/ ha.

- 5.000 euros /ha, en plantaciones, sobre patrón franco y una densidad de 200 a 250 árboles/ha

- 4.500 euros/ha para formaciones en vaso con patrón franco y una densidad entre 160 y 350 árboles /ha y sobre patrón clonal semienano con una densidad entre 250 y 350 árboles/ha.

- Los justificantes de pago en metálico por gastos inferiores a 2.000 euros deben incluir en la factura “Recibí en metálico”, fechados y firmadas con el NIF del comprador.

- Los gastos por cantidades superiores a 2.000 euros deberán acompañar junto con la factura los justificantes bancarios, excepto cuando, el importe total de las facturas del expediente no supere la cuantía de 3.000 euros.


La subvención se aplicará sobre el coste auxiliable de la plantación justificados, con los siguientes porcentajes:

- El 40% del coste de la plantación, cuando esta se encuentre ubicada en zona ordinaria.

- El 45% para plantaciones ubicadas en zona de montaña.
 


Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise