| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica          Acceso a la Visita Virtual

Noticias

04/02/2015

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

Desde el pasado 7 de Julio, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha abierto  la inscripción telemática al sistema de Garantía Juvenil. Desde esa fecha los jóvenes que tengan entre 16 y e 25 años que quieran inscribirse podrán hacerlo. Para poder ser beneficiario de este sistema de Garantía Juvenil hay que cumplir los siguientes requisitos: 
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

PROGRAMA JOVEN OCÚPATE

Dirigido a jóvenes que no han finalizado la E.S.O., consiste en acciones formativas en nuestro territorio orientadas a la obtención de un Certificado de Profesionalidad.

Grupos como máximo de 8 participantes.

Contrato para la formación y el aprendizaje.

Duración 6 meses.

 

¿Como registrarse? a través del Portal Web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html

Para ello será necesario disponer de un certificado digital, DNI electrónico o disponer de usuario y contraseña. En caso contrario habrá que rellenar un formulario  y entregarlo en las oficinas de registro reconocidas por la administración.

 

Más información en la Oficina de Información Juvenil

Complejo Cultural "As Quintas"

Tfno.: 985637233          E-mail: oij@elfranco.es


Documento relacionado:
» GARANTÍA JUVENIL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise