| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica

Programas llevados a cabo

PROGRAMA DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

El Programa de información y orientación tiene como finalidad atender, informar y asesorar de forma directa y personal a la población del Municipio, sobre cualquier problema y necesidad relacionada con la drogadicción y la educación para la salud, en especial a los propios afectados y sus familias. Así como, trabajar de forma transversal, en aquellas áreas municipales y supramunicipales en las que el PMSD pueda participar de forma activa y eficaz.


PROGRAMA DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

El Programa de Formación y Sensibilización pretende, por un lado, mejorar la formación para acercar a la población los avances y conocimientos sobre la prevención de drogas y otras sustancias, además de dotarla de los instrumentos necesarios para afrontar los retos que plantean las drogodependencias; Y por otro, concienciar sobre la importancia de la promoción de hábitos saludables y prevención del consumo de drogas destinadas especialmente a jóvenes de nuestros municipios.


PROGRAMA DE ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN FAMILIAR

Las intervenciones con las familias se dirigen principalmente a sensibilizar y formar sobre el papel fundamental que desempeñan en la prevención del consumo de drogas y en la promoción de la salud en la crianza de sus hijos e hijas.
 

APOYO A PROGRAMAS ESCOLARES DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL CONSUMO

La finalidad de este programa es fomentar, apoyar y colaborar en los programas de Educación para la Salud de los Centros Escolares.


PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

La prevención desde el punto de vista de la metodología participativa pretende movilizar a la población en un compromiso activo por la prevención, por lo que esta tarea se entiende como el conjunto de acciones preventivas realizadas "desde" "para" y "con" la comunidad. La prevención de drogodependencias no es una competencia única de profesionales, sino que ha de ser un compromiso de todos, ya que nuestras actitudes, opiniones y hábitos contribuyen a la consolidación de hábitos y creencias más generales dentro de la sociedad.

 

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise