| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica          Acceso a la Visita Virtual

Guía de Trámites

Ayuda a Domicilio

¿QUÉ ES LA AYUDA A DOMICILIO?

Dicha prestación atiende, mediante personal cualificado, a personas mayores, discapacitadas, infancia, familias desestructuradas, drogodependientes y en general aquellas personas que, por circunstancias concretas no pueden mantener su bienestar físico, social y afectivo por sí mismas o en su unidad familiar.

La finalidad que se pretende con la Prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio es atender en el hogar a las personas y familias en situaciones de necesidad por falta de autonomía personal, que imposibilita la realización de tareas cotidianas y/o situaciones de desestructuración familiar, evitando de este modo institucionalizaciones.

A través de la Trabajadora Social, como recurso técnico, se valora la situación planteada analizando las circunstancias sanitarias, económicas y sociales de la familia objeto de solicitud, se movilizan los recursos disponibles, se programa el trabajo a realizar por los Auxiliares de Ayuda a Domicilio y se realiza un seguimiento periódico de cada uno de los casos, así como del trabajo realizado por las Auxiliares.

Como recursos humanos existen las Auxiliares de Ayuda a Domicilio quienes realizan las tareas de atención en el hogar, atención personal e higiene y tareas de compañía y movilidad según la problemática de cada caso.
 


Descarga de impresos relacionados con el trámite:

» Impreso de Solicitud

» Documentación necesaria para la Solicitud


Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise