| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica

Mujer - Igualdad

El Ayuntamiento de El Franco se ha propuesto desde siempre lograr la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, objetivo que permitiría superar la discriminación que afecta a las mujeres en los planos político, económico, social, cultural, etc.

Hemos avanzado mucho, pero se necesita persistir e incorporar nuevos cauces de participación; hacer efectivas cuantas medidas hayan sido diseñadas para poner fin a un modelo y a unos patrones de funcionamiento que han constatado la desigualdad entre mujeres y hombres.

Modelos y patrones que no son reales; ha quedado demostrado, máxime en el mundo rural que nos rodea, que la sobrecarga en el trabajo y las responsabilidades de la mujer ha sido una realidad.

Se trata pues, de que la equidad de género sea un hecho palpable, especialmente en el ámbito de las políticas públicas, con el único propósito de construir una sociedad más justa e igualitaria, más cohesionada y mejor desarrollada desde todos los puntos de vista.

La igualdad de mujeres y hombres, además de un derecho, es una necesidad estratégica para consolidar nuestra democracia.

No todos los logros alcanzados pueden ser traducidos en cifras o realizaciones concretas. Muchos de ellos son intangibles que apuntan a un cambio en el modo de relación entre las personas, como son crear conciencia de los niveles de desigualdad presentes en nuestra sociedad y poner en la agenda pública el tema de la mujer.

Y por eso, porque vivimos en una sociedad en la que, a pesar de los notables avances a los que hemos aludido, la sintonía con los valores de igualdad no resulta a veces suficiente para avanzar en la reducción de las discriminaciones, es indispensable perseverar.

El municipio de El Franco registra hoy mayores cotas de igualdad entre mujeres y hombres.

Basta con observar la creciente participación de las mujeres en espacios que hasta no hace muchos años les habían sido de difícil acceso o negados. Pero estos cambios favorables a la igualdad no siempre vienen acompañados de otros cambios en las mentalidades y las actitudes, que permitan modificar estructuras sociales desiguales sobre las que se asientan.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de El Franco se continúan impulsando políticas transversales y de acción positiva, favorecedoras de condiciones y estructuras donde contrastar la igualdad real entre mujeres y hombres.

Documentos relacionados:

III Plan de Igualdad de Oportunidades 2012-2015 (Formato PDF)

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise