| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica          Acceso a la Visita Virtual

Iglesias y Capillas

Las iglesias, dotan de una gran belleza arquitectónica a nuestro concejo. Entre ellas cabe destacar la Iglesia de Santa María de Miudes. Es la obra de mayor antigüedad del concejo; ya aparece documentada a principios del siglo XI, dando como posible que fue la capilla de un monasterio Benedictino del siglo V o VI. Es de estilo latino-ojival y uno de los pocos edificios del occidente asturiano que conserva restos de fábrica romana.

La Iglesia de San Miguel de Mohices de la Caridad , es un interesante conjunto recogido en el inventario de Patrimonio Arquitectónico de Asturias. Una vez  constituida la iglesia en el siglo XVIII , ya tuvo párroco propio y desde hace algunas décadas , se la conoce por San Miguel de la Caridad . Se dice que el nombre de la villa viene de la caridad que este pueblo ejercia sobre los peregrinos que iban a Santiago. La iglesia actual esta unida a la antigua que ahora se usa como salón parroquial.

Entre las capillas cabe destacar: la Capilla del niño mártir de San Pelayo y la Ermita de Nuestra Señora de Los Remedios de Porcía.
 

Fotografías relacionadas: Pulse sobre las fotos para verlas a tamaño real.

Iglesia de Santa María de Miudes
Iglesia de San Juan de Prendonés
Iglesia de San Miguel de la Caridad
Iglesia de San Cibrán de Arancedo
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise