| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica

Iglesias y Capillas

Las iglesias, dotan de una gran belleza arquitectónica a nuestro concejo. Entre ellas cabe destacar la Iglesia de Santa María de Miudes. Es la obra de mayor antigüedad del concejo; ya aparece documentada a principios del siglo XI, dando como posible que fue la capilla de un monasterio Benedictino del siglo V o VI. Es de estilo latino-ojival y uno de los pocos edificios del occidente asturiano que conserva restos de fábrica romana.

La Iglesia de San Miguel de Mohices de la Caridad , es un interesante conjunto recogido en el inventario de Patrimonio Arquitectónico de Asturias. Una vez  constituida la iglesia en el siglo XVIII , ya tuvo párroco propio y desde hace algunas décadas , se la conoce por San Miguel de la Caridad . Se dice que el nombre de la villa viene de la caridad que este pueblo ejercia sobre los peregrinos que iban a Santiago. La iglesia actual esta unida a la antigua que ahora se usa como salón parroquial.

Entre las capillas cabe destacar: la Capilla del niño mártir de San Pelayo y la Ermita de Nuestra Señora de Los Remedios de Porcía.
 

Fotografías relacionadas: Pulse sobre las fotos para verlas a tamaño real.

Iglesia de Santa María de Miudes
Iglesia de San Juan de Prendonés
Iglesia de San Miguel de la Caridad
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise