| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica

Senda costera

Itinerario: Castello, Pormenande, Viavélez, Cabo Blanco, mirador de Porcía.

Dificultad: Media-baja

Distancia: 10 kms.

Duración: 3 horas

Señalización:

Descripción de la ruta: El tramo de senda costera Castello-Porcía, forma parte del proyecto de Senda cicloturista y peatonal E-9 que recorre el litoral asturiano de Este a Oeste.

Una vez en la playa de Castello, por una rampa de tierra a la izquierda de los aparcamientos, nos adentramos en el itinerario "verde", alternativo a vías saturadas de tráfico. Disfrutando de la naturaleza, caminamos hasta encontrarnos con el mirador de la playa de Cambaredo y continuamos hasta encontrarnos con el área recreativa del mismo nombre. A través de carretera asfaltada, seguimos nuestro camino hasta llegar a la playa de Pormenande. Una vez allí, enfrente al área recreativa, a la izquierda, cogemos una pista de tierra que nos adentra en el bosque camino del puerto de Viavélez.

Al llegar al puerto, a través de una rampa de hormigón coloreado alcanzamos el mirador donde encontramos la obra escultórica "Litoral" de Ernesto Knorr, desde aquí al encuentro del río Mernes atravesando zonas de pradería. Continuamos por un pequeño bosque de pinos y eucaliptos camino de la Playa de Monellos.

Camino de Valdepares, pasaremos al lado de la Casa del Cerradín y el Palacio de Fonfría. Continuamos nuestra ruta en dirección norte, para acercarnos de nuevo a la costa encontrando Cabo Blanco. Continuamos paralelos al acantilado hasta encontrarnos con el mirador de la Atalaya y unos metros adelante llegaremos al mirador de la Playa de Porcía. Una vez aquí damos por concluida la ruta.

 

Fotografías relacionadas: Pulse sobre las fotos para verlas a tamaño real.

Playa de Castello
Puerto Pesquero de Viávelez
Senda Costera
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise