| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica     Acceso a la Visita Virtual

Noticias

03/10/2016

ACCIÓN COMÚN RECOGIDA SOLIDARIA DE ENSERES Y CACHIVACHES

 

Por séptimo año consecutivo COGERSA promueve y coordina en Asturias la Semana Europea de la Prevención de Residuos, una iniciativa que cuenta con el amparo de la Comisión Europea a través del programa Life+ y que en ésta ocasión se celebrará entre el 19 y 27 de noviembre de manera simultánea en una treintena de países de la UE.
El objetivo principal es organizar actividades relacionadas con la reducción del volumen y la toxicidad de los desechos, en las cuales participe el mayor número posible de ciudadanos/as.
 
Objetivo: “Mucho más por menos”
• Sensibilizar a la ciudadanía del  valor de prolongar la vida útil de los productos. Si multiplicamos por dos el periodo de duración de un producto se divide entre dos la necesidad de materia prima y recursos de producción, así como la cantidad de residuos generados, con el consiguiente beneficio ambiental, económico y social.
• Potenciar el hábito de la reutilización.
• Concienciar en valores de cooperación y solidaridad.
• Dar una oportunidad de empleo a personas en situaciones de riesgo de exclusión.
 
El Ayuntamiento de El Franco, se suma un año más a ésta acción común que consiste en una recogida masiva de enseres, muebles y cachivaches con fines solidarios.
Los beneficios obtenidos en ésta acción, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Social Emaús Asturias, se destinarán a la creación de empleo para colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.
El objetivo es llegar a recoger al menos 12.000kg. de objetos en desuso, que no estén rotos, y se puedan transportar en un coche familiar (pequeños electrodomésticos, enseres, vajillas, ropa y complementos, adornos del hogar, mesas de televisión, mesitas, estanterías pequeñas, objetos decorativos, menaje, lámparas, juguetes, sillitas de bebés, etc.), que serán puestos a la venta en el mercado de segunda mano del Ekocenter de Avilés generando con ello unos ingresos con los que se podrá crear un contrato a jornada completa de 6 meses de duración. Si se re cogieran más cantidad de objetos se generaría más empleo aún, a razón de 5 minutos de jornada laboral por cada kilogramo recuperado.
 
El lugar habilitado para la entrega de enseres y cachivaches serán las instalaciones del Complejo Cultural As Quintas (Biblioteca Municipal).
Del 1 de octubre al el 8 de noviembre de 2016 en el siguiente horario:
Lunes y jueves 9.30 a 14.30 y 16.30 a 19.30
Martes 9.30 a 14.30
Miércoles 16.30 a 19.30
Viernes 12.30 a 14.30 y 16.30 a 19.30
Teléfono: 985 637233.
 

Documento relacionado:
» CARTEL

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise