| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica     Acceso a la Visita Virtual

Noticias

31/07/2019

CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE BONOS SOCIALES

 Bono social eléctrico:

El bono social de la electricidad es una ayuda promovida por el Gobierno, y abarca a familias con escasos recursos económicos, para poder hacer frente al las facturas de la luz.

Una requisito principal es ser titular del contrato de electricidad y facturar con la tarifa de mercado regulado o PVPC.

El 1 de enero de 2019 empezó la campaña para el bono social eléctrico, todo aquel que no haya renovado antes de esa fecha su bono, tendrá que realizar una solicitud completa de nuevo, adjuntando toda la documentación.Este descuento se divide según el grado de vulnerabilidad de cada caso en concreto. Llegando a beneficiarse hasta del 40% menos en la factura de la luz, aplicado tanto a la potencia como al consumo. Se divide en un tercer grupo ahorrando hasta el 50% siendo llevado a cabo por los servicios sociales.

En los casos de exclusión social se descontará el 100% del importe de la factura.Para solicitar esta ayuda se puede tramitar de manera resencial en las oficinas de referencia, por fax, Internet teléfono.

Más información: https://selectra.es/energia/info/bono-social

TELÉFONO: 900 902 947 y 911 980 608

Bono social térmico:

El Gobierno a creado una nueva ayuda social para seguir trabajando contra la pobreza energética por eso han creado la ya muy solicitada ayuda para el gas.

El nuevo bono social térmico, es una reducción que va coordinada para todo tipo de suministros, es decir no afecta si se tiene o no calefacción ni que utilicen para calentarse, ya que este beneficio va destinada a todas las viviendas sin tener en cuenta si usan bombona de butano, deposito de propano a granel o cualquier otro tipo de combustible. La cantidad abonar se modificara según en la zona climática donde este situada la residencia, si es mas o menos cálida.

Comprenderá de 25 euros a 130 euros. Se efectuara un ingreso en la cuenta bancaria del beneficiario mediante una transferencia bancaria y se abonara en un único pago anual.

Un requisito fundamental para poder beneficiarse de esta ayuda es tener activo el Bono social eléctrico, la misma comercializadora de gas harña llegar una carta al cliente donde le activan dicha ayuda y el Ministerio realizará los pagos en la cuenta del usuario directamente.

Más información: https://preciogas.com/faq/bono-social-termico

TELÉFONO: 900 902 947 y 911 980 608

Bono social teléfono:

El abono social telefónico es reducción en la facturación de la telefonía fija, la cual fue fundador la compañía Telefónica pero está reglado por el Gobierno como los demás bonos sociales.

Pertenece al Servicio Universal llevado a cabo por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y se encuentra dentro de la Carta de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones Electrónicas, fomentada por el Real Decreto en el año 2009.

El usuario que sea beneficiario de el obtendrá una disminución del 70% en la cuota de alta e instalación de la telefonía y un 95% en la facturación de dicha linea.

Hay que formalizar una serie de requerimientos.

1.Tener el titulo de persona Pensionista o jubilada.

2.Que los ingresos anuales no superen los 9.023,50 euros.

Se puede solicitar a través del teléfono, fax, internet o de manera presencial acudiendo a una de las oficinas más cercanas.

Más información: https://www.comparaiso.es/manuales/abono-social-telefono

INFORMACIÓN: 1004


Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise