El AYUNTAMIENTO DE EL FRANCO informa,
Los días 7 y 8 de agosto de 2019, se procedió a la tala de algunos árboles de la zona verde del Colegio Público Jesús Álvarez Valdés de La Caridad, así como a la poda de otros.
Ante los graves desperfectos generados por las raíces de estos árboles, se informó del problema al Consejo Escolar, en el que están representados profesorado, familias y ayuntamiento y tras varias reuniones con la dirección del centro y la AMPA, se toma la decisión de talar los árboles que causan los daños, según el asesoramiento de técnicos que así lo aconsejan y con el también acuerdo de buscar la solución que menos daño cause al entorno, con la propuesta de replantar otras especies de menor crecimiento y la conservación de algunos de los troncos para que puedan servir a los alumnos y alumnas en sus juegos de recreo.
Asimismo, los citados árboles suponían un gran riesgo de caídas de ramas de importante tamaño, al tratarse de árboles de alto crecimiento, lo cual generaba también peligro en determinadas épocas del curso escolar.
El Ayuntamiento es consciente de lo incómoda de esta solución, si bien los daños en la estructura del polideportivo, la pista de juegos y el muro, son visibles y debemos cuidar de su mantenimiento, además de empezar a dañarse la acera exterior y la carretera, con el consiguiente peligro de un accidente por caída.
La seguridad de nuestros niños y niñas es prioridad. Por este motivo, nos hemos visto obligados a tomar esta decisión que, a pesar de ser dolorosa, era completamente necesaria.