| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica     Acceso a la Visita Virtual

Noticias

16/06/2020

PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR TEMPORAL, "FAMILIAS CANGURO", PARA ACOGER A NIÑOS DE ENTRE CERO Y SEIS AÑOS.

 Programa de acogimiento familiar temporal. "familias canguro", para acoger a niños de entre cero y seis años, que estan temporalmente separados de sus padres. (PROGRAMA GESTIONADO POR CRUZ ROJA)

SE NECESITAN FAMILIAS ACOGEDORAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 6 AÑOS La legislación de protección de menores revisada en el año 2015 exige que cuando por motivos de protección los niños y niñas de 0 a 6 años tengan que estar temporalmente separados de sus padres sean acogidos por una familia y no en un centro de acogimiento residencial. 

 QUÉ ES EL ACOGIMIENTO TEMPORAL: El Acogimiento Familiar es una medida del Sistema de Protección a la Infancia, por la cual una familia acoge temporalmente en su hogar a niños/as en situación de vulnerabilidad social que no puede convivir con su familia, por distintas causas. 

 ¿EL ACOGIMIENTO ES REMUNERADO? El acogimiento se formaliza mediante una resolución administrativa que también establece el  apoyo económico al menor durante su acogimiento, destinado a financiar los gastos de manutención, educación, asistencia sanitaria, así como cualquier otro que redunde en beneficio de dichos menores. 

 PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA  La persona o familia que desee acoger a una niña o niño puede ponerse en contacto enlos teléfonos985 20 46 35 y en el 985 20 71 84, o  de forma presencial en la Sede Autonómica de Cruz Roja Asturias sita en la c/MartínezVigil 36, primera planta.  A Través de estas vías el Equipo de Acogimiento Familiar de Cruz Roja le facilita la información necesaria.  También obtendrán información a través de web www.familiasacogedoras.es  y el teléfono gratuito 900701127


Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise