| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica     Acceso a la Visita Virtual

Noticias

30/11/2011

1 DE DICIEMBRE . DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Manifiesto: 1 de Diciembre, Día Mundial del VIH-SIDA

En la actualidad, una tercera parte de las personas infectadas por el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) en nuestro país no saben que lo están.

Desconocerlo les impide hacerse cargo de su salud respecto a la infección, lo que puede significar un deterioro importante de su estado de salud, de su calidad de vida y un peor pronóstico de la enfermedad. Por otra parte, no les permite tomar las medidas adecuadas para prevenir la transmisión de la infección. Por estos motivos, es importante realizar un diagnóstico precoz mediante la detección temprana.

La prevención de esta enfermedad es crucial, fomentar el uso de preservativos sobretodo en jóvenes y adolescentes que no mantienen una relación estable, educándolos en una vida sexual sana.

Este ayuntamiento desea seguir fomentado una educación afectiva sexual sana entre los jóvenes del concejo así como dar su apoyo incondicional y ánimo a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad.
 


Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise