| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica     Acceso a la Visita Virtual

Noticias

18/11/2013

AYUDA HUMANITARIA FILIPINAS

 

UNICEF y el AYUNTAMIENTO DE EL FRANCO OS PIDE AYUDA ante el  devastador tifón que ha arrasado Filipinas este fin de semana, sembrando el caos y la desesperación entre la población. Se estima que entre los afectados hay más de 4 millones de niños que necesitan ayuda urgente. Existe una especial preocupación por el impacto en la salud de los niños, ya que el tifón ha producido daños en los sistemas de agua y saneamiento. Además, muchos niños corren el riesgo de caer en redes de tráfico de menores. Para evitarlo, es vital localizar, identificar y mantener en espacios seguros y protegidos a estos niños cuanto antes.

 
Filipinas desarrolla como España el programa Ciudades Amigas de la Infancia desde hace una década y creemos que la solidaridad de nuestra red se debe volcar con los niños y niñas filipinos. El Ayuntamiento de El Franco desde el año dos mil doce está adscrita y comprometida con los derechos de la infancia mediante su participación en CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA DE UNICEF.
Por ello desde una plataforma de crowdfounding de UNICEF la Secretaria Permanente del Programa CAI ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de fondos de ayuda humanitaria destinados al pueblo filipino y en especial para aquellas Ciudades Amigas de la Infancia de Filipinas que tanto necesitan de nuestra solidaridad.
Para colaborar se puede acceder a través del enlace: https://meayudas.unicef.es/goyo/cai y nos hemos propuesto el reto de intentar recaudar 8.000 euros entre todos los municipios españoles que trabajan con nosotros, por lo que te rogaríamos tu apoyo asi como la difusión de este mensaje en la medida de tus posibilidades. Cualquier ayuda por pequeña que sea tiene un gran impacto.
Una vez más, en nombre de todo el equipo de UNICEF y de la infancia por la que trabajamos, gracias por hacer posible nuestra labor.


Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise