| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica     Acceso a la Visita Virtual

Noticias

15/04/2010

Al son das letras - 23 de Abril. Día del Libro en el Navia-Eo

Cerca ya de la fecha del Día del Libro, el próximo 23 de abril, desde las Oficinas de Coordinación Cultural y Lingüística de la Mancomunidad Oscos-Eo y de la comarca del Parque Histórico del Navia, queremos proponerte que en ese día colabores con nosotros en la difusión de las letras de nuestro idioma tradicional.

En el Día del Libro, podrás hacerte con obras literarias escritas en gallegoasturiano; "na nosa fala".

En distintos lugares de los Ayuntamientos de la Mancomunidad Oscos-Eo y de la comarca del Parque Histórico del Navia, se pondrá a disposición de las personas que participen en esta iniciativa, una serie de libros y materiales editados en gallegoasturiano.

El martes 20 de abril, se hará pública una lista con varios lugares de todos estos municipios en los que podrás hacerte con estos materiales y, de este modo, a partir de las doce de la mañana y de las cinco de la tarde del día 23 de abril podrás acercarte a estos lugares y recoger gratis tu libro en gallego-asturiano.

En las páginas web de la Mancomunidad Oscos-Eo (www.oscos-eo.net) y en la del Parque Histórico del Navia (www.parquehistorico.org) podrás encontrar toda la información sobre las obras que se van a distribuir y los lugares donde se podrán recoger.

La idea de esta iniciativa consiste en hacer llegar a todas las personas interesadas, una muestra de la producción literaria en gallego-asturiano, con motivo de la celebración del Día del Libro.

Queremos que, de la misma forma que los libros pueden llegar a tus manos de forma libre y gratuita, colabores con nuestra iniciativa y, de este modo, permitas que estas obras circulen por nuevas manos, una vez que las hayas leído.

Tan solo te pedimos una cosa: cuando de nuevo vuelvas a poner el libro en circulación para que más gente pueda acceder a él, envíanos un correo electrónico a nuestras direcciones: culturalylinguistica@oscos-eo.net y cultural@parquehistorico.org.

Es este modo, podremos dar noticia de dónde se halla de nuevo el libro y facilitar que más gente pueda disfrutar de él. Contamos con tu colaboración y participación en el Día del Libro. Ese día, camina al son de las letras del Navia-Eo.




Achegándonos á fecha del día del libro, el próximo 23 d’abril, dende as Oficinas de Coordinación Culturales y Lingüísticas d’Ozcos-Eo y del Parque Histórico del Navia, propoñémosche que nese día nos axudes a difundir as letras da nosa fala.

Nel Día del Libro, poderás ferte con un feixe d’obras literarias escritas en galego-asturiano.

En distintos sitos dos Conceyos da Mancomunidá Ozcos-Eo y da comarca del Parque Histórico del Navia, vanse poñer á disposición da xente que s’achegue a elos, unha serie de libros y materiales editaos en galego-asturiano.

El martes 20 d’abril, hase fer pública unha lista dos sitos esparcidos por todos estos conceyos nos que poderás atopar estos materiales y, así, a partir das doce da mañá y ás cinco da tarde del día 23 d’abril, poderás achegarte a estos sitos y recoyer gratis el tou libro en galego-asturiano.

Nas páxinas web da Mancomunidá Ozcos-Eo (www.oscos-eo.net) y na del Parque Histórico del Navia (www.parquehistorico.org) , vas poder atopar toda el información sobre as obras que se van distribuir y os sitos unde estas se van deixar.

El idea d’esta iniciativa é fer chegar a toda a xente interesada, unha mostra da producción literaria en galego-asturiano, aprovetando a celebración del Día de Llibro.

Queremos que, tal cual os libros van chegar ás túas maos de xeito libre y totalmente gratis, axudes á nosa iniciativa y así, fagas qu’estas obras circulen por novas maos, unha vez que las teñas lido.

Sólo che pedimos unha cousa. Cuando volvas deixar el libro, unha vez que lo lías, pra poñello outra vez en circulación y que más xente poda acceder a él, mándanos un correo electrónico ás nosas direccióis: culturalylinguistica@oscos-eo.net y cultural@parquehistorico.org . D’este xeito, poderémos dar noticia d’únde s’atopa el libro y facilitar qu’outra xente poda disfrutar dél.

Contamos coa túa axuda y participación nel Día del Llibro. ¡Nese día, anda al son das letras del Navia-Eo!.


Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise