| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica     Acceso al Asistente Virtual

Agenda de Eventos

Exposición de Pablo Maojo

Tipo de Evento: Culturales
Fecha(s): Del 21/08/2010 al 19/09/2010
Lugar: Sala de Exposiciones Complejo Cultural As Quintas - A Caridá

Inauguración el sábado 21 de Agosto a las 12:30 h. en la sala de exposiciones del complejo cultural As Quintas. 

Pablo Maojo  (Asturias, 1961) de formación autodidacta, ha experimentado a lo largo de su carrera profesional con todo tipo de técnicas: pintura, dibujo, grabado y sobre todo, escultura.

Además de exponer desde el año 1982 en galerías privadas, museos e instituciones, sus obras se pueden disfrutar en numerosos espacios públicos, entre otros, en la madrileña sierra de Cercedilla, en los jardines de la Fundación-Museo Evaristo Valle en Gijón, o en la estación Gregorio Marañón del metro de Madrid.

Su obra posee gran armonía estructural, vivacidad rítmica e integridad compositiva, estos son los rasgos formales más notorios de unas esculturas entroncadas por un extremo con la línea principal del constructivismo, y por otro, con el intemporal artesano que, en comunión con la materia, anula las inciertas diferencias del arte con el oficio. En su escultura predomina la madera en estado puro, rescatándola como obra de arte a base de líneas más o menos rectas y planos sobre los que interviene con colores vivos.

Así mismo, en gran parte de su obra pública se sirve de otros materiales como el hierro, el bronce o el acero para plasmar su universo armónico. En sus últimas creaciones va más allá de lo meramente plástico, reflexiona sobre la relación entre el arte y otras disciplinas como la música, investigando nuevos instrumentos de percusión, o las artes escénicas, creando escenografías inverosímiles.
 


Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise