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Certificado Digital FNMT

🌍💻 La revolución de la tecnología de información, conjuntamente con el desarrollo de la infraestructura de comunicaciones, está haciendo cambiar significativamente las relaciones entre individuos y organizaciones, tanto en España como en todo el mundo. Estas nuevas formas de comunicación abren un gran abanico de posibilidades tanto para ciudadanos como para empresas. 

✔️ En España, las ditintas Administraciones están apostando decididamente por Internet como vía de comunicación, es por esto que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lidera el proyecto CERES (CERtificación ESpañola). Este proyecto consiste, principalmente, en una Entidad Pública de Certificación que, utilizando técnicas y sistemas criptográficos de clave pública, garatizan: 

🔹  La identidad de los usuarios, tanto ciudadanos como Administraciones Públicas.

🔹  La confidencialidad de las comunicaciones.

🔹  La integridad de la información intercambiada.

📧 Los certificados electrónicos emitidos por CERES a ciudadanos, empresas y administraciones permiten la realización de trámites telemáticos a través de Internet con plenas ganrantías de seguridad, evitando así desplazamientos, esperas y errores de cumplimentación de formularios, gracias a la administración electrónica, abierta 24x7.

 

▶️  En función del destinatario de los mismos, la FNMT-RCM emite los siguientes tipos de certificados digitales:

🟡  Certificado de Persona Física:

Se emite sin coste a cualquier ciudadano que esté en posesión de su DNI o NIE. Se trata de un documento digital que contiene sus datos identificativos y confirma su identidad personal. Le permitirá identificarse de forma telemática y firmar o cifrar documentos electrónicos con la garantía de que solo Ud. y su interlocutor puedan acceder a ella.

✅  En el CDTL se lo expedimos.

🟡  Certificado de Representante:

      ◼️ Representante de Administrador Único o Solidario

Este certificado puede ser obtenido por sociedades anónimas y limitadas si el representante de la sociedad es administrador único o solidario, tenga inscritas sus facultades de Representación en el Registro Mercantil y éstas no hayan sido revocadas. Se expide una certificación electrónica que vincula un firmante con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad. El firmante actúa en representación de una persona jurídica en calidad de representando legal con su cargo de administrador único o solidario incrito en el Registo Mercantil. El coste de este certificado es de 24€ (sólo se admite el pago con tarjetas de crédito/débito) y tiene una validez de 2 años.

      ◼️ Representante de Persona Jurídica

Se expide una certificación electrónica que vincula un firmante a unos datos de verificación de firma y confirma su identidad. Este certificado sustituye al tradicionalmente utilizado por las Administraciones públicas para el ámbito tributario y que, posteriormente, se extendió para otros usos. Por tanto, este certificado se expide a las personas jurídicas para su uso en sus relaciones con aquellas Administraciones públicas, entidades y organismos públicos, vinculados o dependientes de las mismas. El coste de este certificado es de 14€ (sólo se admite el pago con tarjetas de crédito/débito) y tiene una validez de 2 años.

      ◼️ Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica

Se expide un certificado electrónico a una entidad sin personalidad jurídica que vincula un firmante a unos datos de verificación de firma y confirma su identidad en los trámites tributarios y otros ámbitos admitidos por la legislación vigente. No tiene coste.

 

 

 

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