| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica     Acceso al Asistente Virtual

Actividades Centro de Empresas

14/04/2020

EL CENTRO DE EMPRESAS DE NOVALES INFORMA SOBRE LAS AYUDAS DE 400 EUROS PARA PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS EN ASTURIAS

Información sobre las ayudas de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica según Decreto 12/2020, de 8 de abril, por el que se aprueban las normas especiales reguladoras para la concesión directa de ayudas urgentes a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas del Principado de Asturias, cuyas actividades queden suspendidas en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (Suplemento 2 publicado en BOPA Nº 69 con fecha 08/04/2020).

https://sedemovil.asturias.es/bopa/2020/04/08/20200408Su2.pdf
 
-Plazos: El plazo de presentación de solicitudes (solamente vía telemática) comienza el día 13 de abril de 2020 y finaliza el 12 de mayo de 2020 a través del formulario específico al que se accede desde la dirección https://sede.asturias.es/ introduciendo en el buscador el código AYUD0193T01.
 
https://tramita.asturias.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269000020599220807573
 
-Importe: La cuantía de la subvención a percibir por las personas beneficiarias será de 400,00 euros para los gastos fijos de funcionamiento, entre los que se incluyen los de alquiler del local o gastos hipotecarios derivados de su compra, cuotas mínimas de suministros de electricidad, combustibles, agua, telefonía y conexión a Internet, seguridad, gastos de asesoría fiscal y contable, seguros, publicidad y redes sociales, gastos financieros, adquisición y mantenimiento de software, entre otros conceptos.
 
-Personas beneficiarias: Las personas físicas que ejerzan su actividad en establecimientos abiertos al público ubicados en alguno de los concejos del Principado de Asturias y con domicilio fiscal en el Principado de Asturias, que sean personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia, y que desarrollen alguna de las actividades cuya apertura al público haya quedado suspendida (ver en archivo adjunto la Relación de Actividades Económicas con epígrafes IAE y carácter no limitativo, que se han visto obligadas a la suspensión como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma) y que cumplan los requisitos previstos en la norma siguiente:
 
a) Estar en situación de alta como trabajador/a en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en la fecha de declaración del Estado de Alarma, 14 de marzo de 2020.
 
b) Desarrollar, por cuenta propia y a través de un establecimiento abierto al público, alguna de las actividades económicas que se haya visto obligada a la suspensión como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, cuyo anexo recoge la relación de equipamientos y actividades en los que la apertura al público queda suspendida, y de sus modificaciones y prórrogas, en su caso.
 
c) Tener un rendimiento neto reducido de los rendimientos de actividades económicas declarados en el ejercicio 2019, igual o inferior a 30.000 euros.
 
d) Tener situado su establecimiento abierto al público, así como su domicilio fiscal, en alguno de los concejos del Principado de Asturias.
 
e) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles, subvenciones solicitadas, así como las concedidas con la misma finalidad y haber justificado las ayudas concedidas con anterioridad por la Comunidad Autónoma.
 
f) No estar incursa en ninguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
 
Asimismo, podrán ser beneficiarias las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que formen parte de una comunidad de bienes, siempre y cuando soliciten la subvención a título personal.
 
Con el objeto de facilitar la tramitación de las solicitudes de las personas trabajadoras autónomas con dificultades para poder relacionarse electrónicamente con la Administración, así como para cualquier duda que pueda surgir respecto a ésta u otras cuestiones, el Servicio de Emprendedores y Economía Social dispone de una cuenta de correo corporativo (emprendedores@asturias.org) y el teléfono 985 10 82 34 (de 9:00 h a 14:00 h de lunes a viernes laborables) para la atención de dudas o consultas.
 
Desde el Centro de Empresas de Novales quedamos a vuestra disposición para resolver las dudas que se os puedan plantear (cenovales@elfranco.es).

Documento relacionado:
» RELACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS CON EPÍGRAFES IAE

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise