| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |



Acceso a la Sede Electrónica

Corín Tellado

María del Socorro Tellado López (Corín Tellado) nace en Viavélez (El Franco un 25 de abril de 1927. Tras la Guerra Civil Española, por motivos laborales de su padre, se instalará con su familia en Cádiz, donde pasa parte de su niñez y adolescencia. 

Gran aficionada a la lectura, un librero gaditano, que sabe de su afición también a escribir, la pone en contacto con la editorial Bruguera, y en 1946 escribe su primera novela. En el año 1948 regresará a Viavélez y desde entonces hasta hoy día fija su residencia en Asturias. Su número de lectores crece a la par que su producción literaria, hasta el punto de que la UNESCO declara a Corín Tellado la autora más leída en castellano después de Cervantes.

Estudiada su obra por Cabrera Infante, la autora más famosa de la literatura popular española, ha publicado unos cuatro mil títulos y vendido más de cuatrocientos millones de ejemplares.

Recibe en 1998 la medalla al mérito en el trabajo, aparte de multitud de homenajes y reconocimientos. Figura en el Libro Guinness de los Récords de 1994.

Falleció en Gijón en el año 2009.

 

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan AvanzaFondo Social EuropeoGobierno del Principado de AsturiasFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Ayuntamiento de El Franco
Plaza de España, 3
33750 A Caridá (Asturias)
Tfnos.: 985 47 86 01 - 985 63 70 30
Fax: 985 47 87 31
Aviso Legal

Desarrollado por: eDise